Niños en la audición

Niños en la audición

AUDICIÓN DE TEXTOS LEIDOS

Proyecto de Audición de Textos Leídos

Dos profesoras comparten sus gustos literarios con los alumnos.


Nuevamente una audición de textos concitó el entusiasmo de nuestros alumnos de primer y segundo ciclo, quienes en el primer recreo del viernes 12 pudieron escuchar la lectura de dos textos literarios.

Los más pequeños se inclinaron por el cuento” El relojero ”del autor: Padre Mamerto Menapace, leído por Sor Regina Sepúlveda en biblioteca. Por primera vez una religiosa se suma a estas tan exitosas audiciones de libros, que por segundo año consecutivo deleitan a nuestros alumnos (as).

En el salón de actos la profesora de


Ed Física , Caroll Martínez, nuevamente compartió sus gustos literarios con los alumnos un poco más grandes, esta vez con un extracto de la saga Crónicas de Narnia.

También pudieron hacer preguntas relacionadas con estos textos, que tanto apasionan a grandes y chicos.


Las audiciones de textos leídos son muy esperadas por los niños y niñas de nuestro colegio, el solicitar la invitación, asistir a las audiciones y compartir la lectura, ha resultado ser una iniciativa enriquecedora y una buena motivación para el fomento de la lectura.



lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Bien por Viña del Mar!, van en su segundo encuentro comunal

Estimados Colegas Encargados y Coordinadores:

Queremos contarles que el día viernes 26 de Septiembre, la comunidad de CRA's de Viña del Mar efectuó su Segundo Encuentro Comunal en el Liceo Parroquial San Antonio. Nuestros colegas tuvieron la gentileza de invitarnos y asistió, en representación de Valparaíso, la coordinadora del CRA del Liceo Juana Ross Marianela Orrego, a contar todos los detalles del Tercer Encuentro Nacional de La Serena. Llevamos el material que bajamos de la página del CRA con los talleres y ponencias, además de fotografías del Primer Encuentro Regional de la Quinta región.

Dado que ningun representante de Viña del Mar pudo asistir al encuentro nacional, quedaron muy entusiasmados con la información entregada y con las tremendas posibilidades que implica el trabajo en red. Además quedaron con muchas ganas de no perderse el Cuarto encuentro nacional en Valdivia (2009)

Si más gente quiere acceder a esta red comunal de Viña del Mar, traten de postear o de comunicarse con el CRA del Liceo Parroquial San Antonio, Coordinadora Verónica Mascayano y/o Encargada CRA Joscelyn Caico, ya que se están reuniendo de forma mensual.

Felicitaciones a Viña y gracias por invitarnos.

Equipo CRA Liceo Juana Ross de Edwars