Niños en la audición

Niños en la audición

AUDICIÓN DE TEXTOS LEIDOS

Proyecto de Audición de Textos Leídos

Dos profesoras comparten sus gustos literarios con los alumnos.


Nuevamente una audición de textos concitó el entusiasmo de nuestros alumnos de primer y segundo ciclo, quienes en el primer recreo del viernes 12 pudieron escuchar la lectura de dos textos literarios.

Los más pequeños se inclinaron por el cuento” El relojero ”del autor: Padre Mamerto Menapace, leído por Sor Regina Sepúlveda en biblioteca. Por primera vez una religiosa se suma a estas tan exitosas audiciones de libros, que por segundo año consecutivo deleitan a nuestros alumnos (as).

En el salón de actos la profesora de


Ed Física , Caroll Martínez, nuevamente compartió sus gustos literarios con los alumnos un poco más grandes, esta vez con un extracto de la saga Crónicas de Narnia.

También pudieron hacer preguntas relacionadas con estos textos, que tanto apasionan a grandes y chicos.


Las audiciones de textos leídos son muy esperadas por los niños y niñas de nuestro colegio, el solicitar la invitación, asistir a las audiciones y compartir la lectura, ha resultado ser una iniciativa enriquecedora y una buena motivación para el fomento de la lectura.



lunes, 7 de julio de 2008

Primer Encuentro Regional de CRA's 5ª región

Estimados Coordinadores y Encargados CRA:

Hemos enviado vía correo electronico la carta de invitación a participar del Primer Encuentro de Bibliotecas Escolares de la 5ª región (Sábado 2 de Agosto, de 8:30 a 13:30 hrs, en las dependencias de nuestro Liceo, Av. Argentina Nº 871, Valparaiso).

Este encuentro cuenta con el apoyo del Equipo CRA Ministerial y de la DIBAM. Enviaremos también la información vía casilla a cada establecimiento. De todas formas si quieren ya tener la información y aún no les ha llegado, escríbannos al mail de nuestro Liceo craliceojuanaross@hotmail.com, con gusto les responderemos enviando el programa preliminar e este encuentro.

Estamos gestionando la participación de las Bibliotecas Públicas, quienes con su experiencia pueden ayudarnos a formar una red de apoyo, todo en pos de nuestros usuarios.

Varios establecimientos han confirmado su participación, esperamos contar con la presencia de todos Uds.

También están invitados a participar enviando una experiencia exitosa para compartir con la asamblea y de esa forma generar nuevas ideas de acciones a llevar a cabo en nuestros CRA's.

Cualquier información que necesiten, no duden en ponerse en contacto.